Descubre Eat&Green

El origen

Un fin de semana quedé con un amigo para irnos al monte. Vino con otro amigo, italiano, que quería conocer Gredos. Era Aldo.

De camino se me ocurrió preguntarle:
- ¿Tú que haces? -
Y me dijo:
- Algas. -
Yo me reí. Pobre chico, no maneja el idioma:
- ¿Cómo que algas? -
- Sí, mi suegro me llama Algaldo. -
Se oyó mi carcajada hasta el Almanzor.

Estuvimos hablando toda la mañana y me dejó fascinado. Aldo es biólogo marino y tiene un máster en química de los alimentos. Se dedica a la investigación. Vino a España de Erasmus y se quedó por Bea. Yo soy David y soy técnico deportivo. Llevo entrenando toda mi vida y conozco muy bien el mundo de la suplementación deportiva. Le presenté a Jorge, mi hermano y emprendedor, y ya teníamos equipo.

Descrubre Cianoalgae

Súperalimentos

Como probablemente te imaginas, de la investigación no sé puede vivir, y tras años de escuchar las increíbles historias de Aldo, Algaldo para los amigos, decidimos crear Eat&Green, un proyecto más allá de la alimentación.

¿Qué queremos? Poner al alcance de todos productos de la más alta calidad, que mejoren la salud de las personas y completen su alimentación. Hay escritos que dicen que, a la llegada de los españoles a América, vieron a los mexicas comiendo tortillas que hacían con “polvo verde”. Los franceses, en el descubrimiento del lago Chad, vieron a las tribus del entorno comer lo que se traduce como “comida de barro”. Sin saberlo, volvían donde empezó todo: Las microalgas secas que había en las orillas.

Descubre Eat&Green

Microalgas

Gracias a estudios de producción y calidad hoy se cultivan en entornos limpios llamados - Raceways - . Carriles de agua en movimiento lento, en un entorno controlado con luz solar indirecta donde se cosechan. Se van depositando en el fondo donde unos tamices muy finos recogen el cultivo. Biomasa limpia, sostenible, ecológica y que además absorbe CO2 de la atmósfera y produce oxígeno.

Denominado por la OMS como súper alimento y avalado por la ONU como el alimento del futuro (tienen más años que los dinosaurios, pero bueno), está en las mesas de estrellas Michelín y se consume en la estación espacial internacional.

Ahora está disponible en tu mano.

¿Quieres verlo?