Spirulina
¿Qué es?
Microalga perteneciente al grupo de las algas verdeazuladas.
Su composición natural es altamente funcional ya que aporta muchas proteínas vegetales (68%), sales minerales (electrolitos), aminoácidos esenciales, vitaminas… Energía natural directa del mar.
Por ello es muy popular como ingrediente en la fabricación de alimentos y bebidas funcionales, barritas energéticas y complementos alimenticios.
Es un producto 100% natural. Contiene exclusivamente Spirulina por lo que podemos afirmar muy orgullosos:
- No contiene Sulfitos
- Sin Gluten
- Vegano
- Sostenible
- Ecológico
- Saludable
- Perfecto para aguantar una vida activa.
- Recuperador
- Aporte energético natural
Crecimiento en espacio controlado.
El cultivo se lleva a cabo en un entorno llamado Raceway donde se mantiene una corriente de agua constante y luz indirecta del sol para permitir la fotosíntesis de las micoralgas.
Envasado directo
Mediante la investigación se ha conseguido no aportar ningún tipo de aglomerante ni conservante. Mediante un proceso de presión constante se consigue el comprimido de 100% Spirulina.
Es una de las microalgas comestibles más populares, y presenta múltiples propiedades nutricionales.
Propiedades: De cada 100 g de Spirulina, hasta el 68% son proteínas y además es una de las pocas microalgas que contiene 19 de los 20 aminoácidos que el metabolismo humano necesita para su funcionamiento. Además de los aminoácidos es rica en minerales y en una gran diversidad de compuestos funcionales que proporcionan un mejor estado de salud y bienestar. Estos compuestos, además, ejercen un papel preventivo, ya que reducen los factores de riesgo que provocan la aparición de enfermedades.
De hecho, una alta concentración de hierro, incrementa la hemoglobina mejorando la calidad de la sangre y la producción de glóbulos rojos. Fortalece la inmunidad, aumenta la producción de anticuerpos, citoquinas incluidos interferones, mayor protección frente a los virus. Reducción de metales pesados acumulados en el organismo.
Son vegetales al 100%. Totalmente exentas de metales pesados, traza de cualquier compuesto, como lactosa o fructosa.
La Spirulina
Beneficios
Las proteínas que se encuentran en la Spirulina contribuyen a que aumente y a conservar la masa muscular y además contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
Los folatos (ácido fólico, vitamina B9) contribuyen:
- Al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo.
- La síntesis normal de aminoácidos.
- La formación normal de células sanguíneas.
- Al metabolismo normal de la homocisteína.
- Al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
- Disminuir el cansancio y la fatiga.
- El proceso de división celular.
Consumo
Modo De Empleo
Se recomienda tomar 6 comprimidos al día, o una cucharada en polvo, acompañando las principales comidas. En el desayuno y antes de comer. Dado que aporta mucha energía recomendamos que no sea a última hora del día para que no afecte al sueño.
Puede ser en comprimidos o disuelto en un líquido. ¡La imaginación es límite!
En el blog puedes encontrar recetas deliciosas y muy rápidas.
La concentración de 2,4g diarios es suficiente para aportar todos los beneficios anteriormente descritos.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y por un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada (5 g).
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños más pequeños.
Habla con tu médico antes de tomar este producto si está recibiendo tratamiento por un problema médico, si está embarazada o en periodo de lactancia.
Potencia el sistema inmune.
Para personas con patologías tiroideas, epecíficamente el hipotiroidismo, recomendamos consultar a un médico.